Las Preguntas las resolvemos aquí en Refugio Kaylaan

Separador

¿Qué es la terapia psicológica?

La terapia psicológica se apoya en el establecimiento de una relación de confianza y empatía con un psicólogo, que puede analizar los problemas de la persona de manera objetiva y basándose en sus conocimientos y experiencia tratando a otras personas que han pasado por dificultades similares.
Existen muchas maneras de hacer psicoterapia, aunque no todas ellas tienen los mismos objetivos ni se basan en los mismos presupuestos a la hora de analizar los problemas de las personas. Desde psicólogos PSICON ofrecemos una terapia de orientación cognitivo-conductual, basada en la evidencia científica.
El clima adecuado para una terapia psicológica se establece a través de una comunicación positiva. A partir de aquí, se analizan las causas de origen y mantenimiento del problema y se proponen cambios, respetando en todo momento las necesidades y los tiempos de la persona. Se proponen tareas y se entrenan técnicas que ayudan al individuo a la superación de sus dificultades. El terapeuta ayuda al paciente a reformular su visión de los problemas y hace propuestas de cambio, siendo en todo momento la propia persona la que decide sobre sus objetivos y los cambios que quiere lograr.

¿Cuándo es necesario pedir ayuda psicológica?

A veces la señal de que algo va mal es simplemente el propio malestar emocional. Las emociones negativas son parte de la experiencia humana, no podemos hacer que desaparezcan porque existen para cumplir alguna función; pero hay que aprender a manejarlas para que no se conviertan en nuestra única experiencia ni acaben limitando nuestra vida. Probablemente si analizamos a fondo encontraremos las causas de ese malestar y podremos establecer cambios que nos ayuden a sentirnos mejor. La guía de un psicólogo puede facilitar ese proceso.

¿Cuándo necesita un niño o una niña ayuda psicológica?

Los más pequeños también pueden sentirse mal al encontrarse con dificultades que son propias de su edad y las circunstancias que viven. Las manifestaciones de ese malestar emocional en los niños no siempre tienen por qué ser similares a las de los adultos. A veces es más difícil identificarlas e incluso se le da poca importancia debido a la interpretación que hacemos los adultos de sus problemas. Para entenderlo es necesario conocer el mundo de los niños e introducirse en su visión del mismo. 

Celular: +56 9 94170187 / 41-2322616
E-mail:
claudia.alvarez@refugiokalyaan.cl / contacto@refugiokalyaan.cl


Celular:
+56 9 94170187