Nuestros especialistas enfocados a entregar un servicio integral

Separador

Se atiende en consulta individual, donde le evaluaremos y pondremos en marcha el mejor tratamiento acorde a sus circunstancias.
Un problema puede afectar de manera distinta a cada persona. Ante un mismo problema, las personas reaccionamos de manera diferente, bien porque no tenemos los recursos necesarios para hacerle frente, bien porque creemos no tenerlos…

Este problema puede causarnos ciertos síntomas, por ejemplo; pérdida de apetito, dificultades para conciliar el sueño, inquietud excesiva, falta de concentración, sensación de tristeza… en fin incluso se somatizan los dolores de alma en el cuerpo y así lo enfermamos con cáncer, colon irritable etc.
Si estos dolores de cuerpo y alma están interfiriendo en su vida normal le recomendamos que nos consulte. A veces necesitamos ayuda exterior para volver a llevar una vida plena y satisfactoria, para sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Lo esencial es aprender a vivir el aquí y ahora, hacerse cargo de sí mismo, aprender a responsabilizarse y aceptarse como el que se es.

¿Cómo se trabaja?

  • Se trabaja en sesión individual con el niño/a, adolescente y adultos, citando en algunas ocasiones a los padres junto con el niño/a o a los padres exclusivamente; este criterio está en función de la problemática y edad del paciente.
  • Cada sesión es de 60 minutos de duración.


Terapia Infantil- Juvenil

Refugio Kalyaan terapia psicológica
La infancia es la etapa en la que establecen las bases de una personalidad sana. Es el momento de establecer hábitos básicos de sueño y alimentación, de aprender a tolerar la frustración, de relacionarse con los demás de forma positiva, de responsabilizarse de las tareas escolares...

En determinadas ocasiones, ofrecer a los padres una información adecuada sobre el curso evolutivo o de habilidades educativas es suficiente para resolver el problema. En otras; es necesario una intervención más específica basada en una evaluación y tratamiento individualizado y psico-pedagógico.

 La intervención se desarrolla a través de diversas técnicas dentro de las que se encuentran la entrevista, el juego, la pintura, los cuentos, la imaginería, y la aplicación de test y pruebas estructuradas. Estas técnicas están especialmente diseñadas para los niños/as y adolescentes entre los 6 meses a 18 años de edad, con el objetivo de facilitar la comunicación entre éstos y el terapeuta y así lograr tanto la comprensión de su problemática como el alivio sintomático de su malestar.
Actualmente, se le otorga una importancia fundamental a la consulta oportuna, pues se ha podido determinar mediante diversos estudios la repercusión directa que tiene en la vida adulta cada una de las etapas por las que ha transitado previamente, y a la vez, cómo la forma en que se resuelven los conflictos propios de cada una de ellas, determina en gran medida la adaptación y el éxito posterior.
Al igual que en la medicina tradicional, es necesario en un comienzo contar con un buen diagnóstico que permita conocer al niño/a y su familia en profundidad, y comprender la dinámica que opera bajo la dificultad. Posteriormente, se le comunica tanto al niño/a como a sus padres las razones y o motivos de la dificultad, y la forma en la que se va a trabajar, entre las que se encuentran orientación a los padres, psicoeducación, psicoterapia con el niño, terapia floral, etc, de modo que se realice un trabajo coordinado.

¿Cuál es el objetivo del trabajo psicológico con niños?
El objetivo principal de la terapia con niños, es la entrega de herramientas mentales o repertorios conductuales más amplios que le permitirán elaborar de mejor forma las situaciones o conflictos que ocurren tanto consigo mismos como con los demás, otorgando una base interna segura bajo la cual puedan desarrollarse de manera sana y plena a lo largo de sus vidas.
Los objetivos de trabajo son múltiples: problemas de comportamiento y estado de ánimo (depresión, ansiedad, fobias, miedos, tristeza, celos, agresividad, aislamiento social, comunicación pobre, sensibilidad extrema hacia el rechazo y el fracaso, incumplimiento de límites, etc.), problemas de aprendizaje (bajo rendimiento escolar, dificultades específicas del aprendizaje, discapacidad intelectual, retrasos madurativos), trastornos de audición y lenguaje (logopedia), Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad , problemas motrices, trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos, etc.) y evaluaciones psicopedagógicas etc.

Terapia adulto joven /adulto mayor

Refugio Kalyaan jóvenes en terapia
Nuestro tratamiento psicológico para adultos nos permite trabajar desde un marco seguro y eficaz los problemas más comunes por los que suelen consultar la mayoría de los pacientes: problemas de ansiedad, bajo estado de ánimo, estrés laboral, problemas de pareja, insomnio nocturno, fobias, duelos, problemas de salud etc.
El vínculo psicólogo-paciente suele ser fundamental para el éxito de la terapia. En nuestra consulta entendemos que la relación que se establece entre ambos es una relación de ayuda, donde el psicólogo ejerce de guía. Por tanto, hemos creado un espacio confidencial y tranquilo donde puedes compartir cualquier problema que tengas y ser escuchado.
Nos dedicamos al abordaje de distintas problemáticas, tanto emocionales como comportamentales, buscando el tratamiento psicológico más adecuado para cada caso. Te ofrecemos un plan de tratamiento personalizado acorde con tus necesidades y objetivos para una gran variedad trastornos psicológicos.
Dado que la terapia psicológica no trata solo síntomas, te ofrecemos además la posibilidad de encontrar soluciones eficaces o alternativas a distintos problemas, potenciar tus destrezas, aprender a comunicarte de una forma más eficaz o mejorar tu autoestima. La vida está repleta de dificultades y nuestro objetivo es dotarte de los recursos necesarios para afrontarlos y ayudarte a conseguir una vida más plena.
 
Algunos problemas que trabajamos en consulta con mayor frecuencia:
  • Trastornos de la ansiedad (Tr. Angustia, TOC, TAG, TEP y Fobia Social)
  • Trastornos del estado de ánimo (Depresión, Bipolar, Distimia)
  • Trastornos psicosomáticos
  • Intervención en problemas de salud (Dolor crónico, enfermedades Musculoesqueléticas, Obesidad, Oncología, VIH, Trastornos Cardiovasculares e Hipertensión con Flores de Bach)
  • Trastornos de personalidad (Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, TLP, Trastorno Evitativo, Trastorno de personalidad por Dependencia)
  • Trastornos del sueño
  • Adicciones y problemas de control de impulsos
  • Trastornos adaptativos
  • Trastornos sexuales.
  • Hipocondrias
  • Otros.


Terapia de pareja

image-1585942-pareja.w640.jpg
La terapia de pareja se basa en el modelo psicológico sistémico- relacional. Está indicada a aquellas personas que están sufriendo, que están viviendo un cambio en la pareja y por lo tanto un cambio a nivel personal.

¿Cuál es el objetivo?
Entender y resolver conflictos, buscando el equilibrio que las dos partes necesitan para compartir una vida en común, evitando el sufrimiento. Aprender a enfrentarse a las crisis que se presentan, mejorando la comunicación y desarrollando las habilidades necesarias a nivel personal para potenciar la negociación.


¿Cómo se trabaja?
Se trabaja en sesión con la pareja, citando en algunas ocasiones por separado. Las sesiones son de 60 minutos de duración. 

Evaluación psicológica

image-1586396-iStock-494500214.jpg
Las evaluaciones psicológicas o mejor conocidas como evaluaciones psicométricas es una práctica muy común para las áreas de la psicología y en el ámbito laboral de recursos humanos, en particular, para los departamentos de reclutamiento y selección de personal en las empresas.
 Estas prácticas consisten en aplicar determinados cuestionarios de psicometría a las personas y mediante estas evaluaciones psicológicas lograr determinar el perfil de la personalidad, inteligencia, aptitudes etc., y de qué manera este perfil encaja con la situación que se requiere revisar. 
Se aplican test de inteligencia, proyectivos, aptitudes, personalidad, autoconcepto, desarrollo, neuropsicológicos, psicoemocionales entre otras.
  • Test del árbol
  • Test persona bajo la lluvia
  • Goodenough - test de inteligencia infantil por medio de la figura humana
  • Test de matrices progresivas de Raven
  • Test de Rorschach
  • Wisc (wisc-r)
  • Wais.
  • Domino -48
  • Wechsler
  • Bender- Test Gestaltico visomotor
  • TAT Test de apercepcion tematica.
  • CAT Test de Apercepcion infantile
  • 16 PF
  • Test de colores Luscher.
  • Test Wonderlic
  • Test Z Zulliger.
  • Test IGF-M
  • TEPSI
  • EEDP
  • Entre otros.


Terapias con esencias Flores de Bach

Fórmulas de esencias que se preparan para cada persona, no son genéricas, si no que individuales y preparadas frente al paciente, dependiendo su situación de salud.
La teoría se fundamenta en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Las Flores de Bach potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento: estrés, miedo, incertidumbre, ira.; actúan en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.
El Dr. Bach, fue un connotado médico inglés quien, en la primera etapa de su brillante carrera profesional, centró su quehacer y sus investigaciones en el campo de la inmunología y la bacteriología, resultando de ello el descubrimiento exitoso de vacunas que en ese entonces contribuyeron eficazmente al tratamiento de enfermedades crónicas. La gran preocupación de Bach durante toda su vida fue ayudar a aliviar el sufrimiento humano, de ahí precisamente el cumplimiento de su vocación de médico y su esfuerzo por encontrar vacunas que aliviaran el dolor generado por las enfermedades crónicas.
Su permanente preocupación de fondo por ayudar a quien sufre y, siguiendo la misma línea investigativa que le llevó al descubrimiento de las vacunas, lleva a Bach al descubrimiento de la terapia floral, sistema de sanación complementario a la medicina tradicional, que descansa en el poder curativo de las plantas y que va dirigido fundamentalmente a la sanación de aquellas emociones mórbidas que tanto sufrimiento causan al ser humano, tales como el miedo, el resentimiento, el odio y tantas otras. Son 38 en total las esencias florales descubiertas y preparadas por el Dr. Bach para sanar otros tantos estados emocionales alterados cuya presencia dificultan una buena calidad de vida y la felicidad que todo ser humano merece por derecho propio.
  • Las Flores de Bach, ayudan a niños/a, jovenes y adultos a trabajar desde sus emociones, pudiendo ser grandes catalizadores de cambios, para trabajar miedos, angustias, ansiedad, alteraciones del estado de ánimo, aumentar la concentración, entre otras.
  • Aplicaciones de las fórmulas para problemas mentales y emocionales - Estas son algunas de las aplicaciones de las flores de Bach
Adicciones

  • Agotamiento físico o mental (cansancio), abatimiento
  • Agorafobias
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Autoestima baja
  • Celos
  • Crisis de pánico
  • Depresión en general
  • Depresión post parto
  • Desesperación
  • Desinterés
  • Dudas incertidumbres
  • Estrés
  • Fobias
  • Hipersensibilidad
  • Hipocondrías
  • Inseguridad
  • Insomnio
  • Miedos
  • Nerviosismo
  • Obsesiones
  • Soledad, penas, tristezas
  • Trastorno de Déficit de Atención
  • Trastornos en la alimentación
  • Traumas
  • Preparación para Examen o pruebas, preparación para entrevistas de trabajo.

Afecciones físicas - Alergias, asma, acné, dermatitis, gastritis, mareos, menopausia, problemas menstruales, impotencia sexual, eyaculación precoz. Obesidad, autismo, cortocircuito emocional, fibromialgia, ansiedad, colon Irritable bazo, hambre, infertilidad resiliencia, psoriasis, hiperactividad, lupus, tics nerviosos, falta de libido, aparato gastrointestinal (anorexia, bulimia, etc.)  aparato genitourinario (impotencia, menopausia, etc.)  Aparato Locomotor, respiratorio, cefaleas etc.


Terapias Complementarias, para mujeres, hombres, jóvenes y todo público

image-1586398-iStock-508669134.w640.jpg
  • Consulta por nuestros drenajes linfáticos.
  • Tratamientos reductivos.
  • Asesorías de imagen.
  • Biomagnetismo
  • Piedras calientes
  • Reiki
  • Reflexología
  • Masoterapia
  • Tratamientos Tópicos (faciales y corporales)
  • Aromaterapia en Hidromasaje.
  • Podología y embellecimiento de pies.
  • Constelaciones familiares.
  • Nutricionista.
  • Otros


Asesorías y acompañamiento a nuevas mamás 

image-1586402-iStock-508669134.w640.jpg
Los cambios en el embarazo y post parto, se manifiestan emocionalmente y físicamente.


Talleres 

image-1586408-iStock-846236570.w640.jpg
Talleres para niños/as
Los talleres enseñan a los niños/as a adopta un estado de serenidad y calma a través de sanas actividades.
Los talleres son beneficiosos para los niños/as porque:
  • Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima
  • Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
  • Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
  • Organiza sus ideas.
  • Estimula su comunicación. La hace más efectiva.
  • Favorece la expresión, la percepción, y la organización.
  • Ejercita la creatividad.
  • Favorece la expresión de los sentimientos.
  • Serena y tranquiliza.
 
“Entre relatos de animales, sonidos de la naturaleza, juegos, cuentos y mandalas se logra un espacio de magia y creatividad. Entregando beneficios a nivel físico y emocional” 
Niños y Niñas:
  • Arte Terapia
  • Yoga
  • Biodanza, conciencia corporal.
  • Musicoterapia


Celular:
+56 9 94170187